Sala Salamandra
Ant: 15€ + gast. Taq: 20€
Puertas: 19:30h
Concierto: 20:00h
NIÑA POLACA
Si Niña Polaca son el futuro de la música de nuestro país, si Niña Polaca se superan en cada canción, si Niña Polaca no se conforman, no repiten fórmulas y arriesgan… Si Niña Polaca escriben las mejores letras del momento, hay que decirlo. Y si nadie lo dijera, ya están ellos para decirlo con CANCIONES… Sí, con mayúsculas, porque Niña Polaca hacen canciones con mayúsculas, con maestría, sentimiento, riesgo, profundidad, pasión, corazón, entrañas… devorando.
Por fin llega “Que adoren tus huesos”, el esperadísimo segundo álbum de la banda desvelado a lo largo de un camino marcado por seis adelantos. Un proyecto cuyo punto de partida visible fue “Lo que yo te he querido (pretérito perfecto)” a mediados de noviembre pasado, pero que fue concebido como un conjunto desde el primer momento.
Así, “Alfredo el canallita”, “Travieso”, “Mucho tiempo contigo” y “Los días malos” han sido coreadas estos últimos meses por miles de personas en salas y festivales, son un ejemplo del movimiento y camaradería que despierta el grupo en sus directos.
LA NIÑA PARACAÍDAS
La Niña Paracaídas es un proyecto liderado por la cantante y letrista y compositora leridana María Puigvert.
Sus temes tienen un sonido influenciado por el movimiento Pop-punky, pop-rock americano de los 90 y los 2000, con el que la artista quiere experimentar nuevos caminos para incluirlos y mezclarlos con este género. Sus letras hablan de idas y venidas emocionales y un mensaje claro de no dejarse llevar por la corriente establecida y hacer oídos sordos a los comentarios y miradas que solo quieren juzgar.
El primer LP de La Niña Paracaídas está formado por diez temas que nos trae una historia común de superación y emociones guardadas en relaciones complicadas. Desde el primer contacto con esa persona especial, pasando por el simulacro de incendio que conlleva darlo todo y sentir al máximo.