MARIA JAUME

Salamandra

Finalizado
Sábado 08 de Mayo | 20:00 h

Salamandra
Ant: 12€
Puertas: 20:00h
Concierto: 20:30h

“Time has told me you’re a rare, rare find” , un raro hallazgo. Ahora que tenemos finalmente en las manos el primer disco de na Maria Jaume, nos vienen a la mente inevitablemente estos versos de Nick Drake. Qué raro hallazgo, Maria y sus canciones!

Maria Jaume tiene 20 años y viene de Mallorca, de Lloret de Vistalegre. Lleva ya un tiempo escribiendo y el año pasado se presentó casi por casualidad al concurso Sona 9, que acabaría ganando. Fruto de esto, ahora presenta su disco de debut, “Fins a maig no revisc”, producido por Pau Vallvé.Próxima y sincera, cruda y transparente, su folk acústico extiende un puente entre las grandes cantautoras del indie contemporáneo (Julia Jackin, Stella Donnelly, Angel Olsen) y la fecunda escena mallorquina actual.En el disco predominan los momentos íntimos e introspectivos (destaca la emblemática “Terra banyada”), pero muy apuntalado con hits pop (“Autonomia per principiants”, “Quan me respires”, “Forces estranyes”) y algún divertimento (“Fuig i no me toquis” con una pandilla de amigos colaborando desde el confinamiento vía teléfono móvil).

En los primeros compases de su trayectoria, Maria Jaume ha actuado ya en festivales como Vespres d’Hivern, Tastautors, Mobofest, Portalblau... Subió al escenario del Teatre Principal de Palma junto a Miquel Serra y también colaboró en el disco de Salvatge Cor cantant “Flor de fusta”. Y justo antes del verano ofreció un concierto en streaming para el Primavera Sound.