LOS HERMANOS CUBERO + RAQUEL LÚA

Auditori Barrades

Finalizado
Sábado 01 de Febrero | 20:00 h

Auditori Barrades
Precio: 15€

La idea de mezclar el folklore alcarreño con el bluegrass genuinamente americano es algo que posiblemente solo estaba en la cabeza de Los Hermanos Cubero. El resultado es atractivo y sorprendente a partes iguales. Los hermanos alcarreños Quique y Roberto fusionaron con maestría sus influencias y les dieron forma a través de sus dos voces, una guitarra y una mandolina. Y tienen muy claro que no necesitan más en lo que se refiere al apartado musical.

El broche de oro lo ponen sus letras punzantes y cargadas de mensaje, camufladas con mucho arte mediante una sátira que adoptaron del cancionero tradicional de este país y en concreto de La Alcarria, su tierra a la a que recurren frecuentemente a modo de musa.

Su debut “Cordaineros de la Alcarria” (Autoeditado, 2010) vino seguido de dos EPs, «A Burrasca Perdida» y «La Calle Abajo», y de «Flor de Canciones». «Arte y Orgullo” (El Segell, 2016), su primer largo, les consagró entre público y crítica y «Quique Dibuja la Tristeza» (El Segell, 2018) fue considerado uno de los discos más importantes de 2018.

Instagram

Raquel Lúa, con un acompañamiento austero de guitarra y guitalele en mano, resalta una voz expresiva llena de matices, registros y emoción. Un viaje musical lleno de luz y sombra. Letras profundas que acercan a la cotidianidad desde la sencillez poética. 

Presentará su primer disco autoeditado "Ruegos y demás" que es una buena mezcla de fado, música tradicional, flamenco, bossa y músicas del mundo.